MILKAUT
FRANCKINOS A LA OBRA
Junto a Franck, el pueblo de Milkaut. seguimos renovando el compromiso por mantener vivas las costumbres de los franckinos. En este nuevo aniversario, el espíritu colectivo de la Comuna se materializó mediante el arte colaborativo, con el que fusionamos diversas perspectivas y habilidades, dando lugar a la interconexión de ideas y la sinergia creativa entre los participantes para reflejar la diversidad, la colaboración y la identidad local como valores fundamentales.
Franckinos a la Obra comenzó a tomar forma a través de talleres dirigidos por artistas locales, que invitaron a los/as chicos/as a pintar azulejos para representar qué significa Franck en sus vidas: la esencia del pueblo, sus raíces, el trabajo en equipo, el cuidado de la naturaleza, la cultura láctea, la solidaridad y el sentido de comunidad.
Así, obra por obra, y azulejo por azulejo, se creó un gran mural colaborativo para homenajear a todo Franck, dejando no solo una obra artística llena de color e impronta local, sino un legado para siempre, pensado en las futuras generaciones de franckinos.